Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

13 junio, 2009

 

Las comunicaciones desde este lugar no son buenas, hay sombras que no permiten que la cobertura sea favorable.

La intención de los alpinistas es ganar aclimatación mediante porteos, su deseo pasa por llegar al CV Ridge Camp (4.938 m). Durante el trayecto a este campamento ascenderán pendientes de 45-60º, y comenzarán los 250 m de cuerdas fijas que anteceden al collado.

Son conscientes de que la progresión no será la misma de estos días. Raúl Martínez indicaba que la arista estaba peligrosa por el viento y que a la mínima dejarían un depósito y bajaran, de cualquier modo intentarían llegar lo más cerca del corredor y de esta manera en el próximo ataque se enfrentarían a las cuerdas fijas de manera más ligera.

Se les nota cansados son varios días de esfuerzo acumulado y de vivir en circunstancias nefastas. La inapetencia alimenticia en altura es un factor contra el que hay que luchar. Otro trabajo titánico es hacer agua, la tienen que sacar derritiendo nieve, es recomendable beber 4 litros por persona. Dormir sobre una superficie nevada, supone, por muy buen material que tengas pasar un porcentaje de la noche dormitando que no es lo mismo que durmiendo. Es un desgaste físico y psíquico paulatino, un obstáculo más al que deben enfrentarse y hay que superar.

Las predicciones del tiempo no son claras, parece que el martes por la noche hay una ligera mejoría, pero este dato lo tienen que contrastar con los partes de los Rangers.

Cuando Raúl informaba de sus estados de ánimo, las comunicaciones se entrecortaban, hasta llegar a cortarse por completo. Esperemos que mañana las comunicaciones sean más claras.

Comments are closed.