Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

Cumbre en el Pisco

Raúl Martínez, Adrián Uclés y Fran Lorente, hacen cumbre en el Pisco 5735 m

Ayer llegamos al Campo Base situado a 4680 m, este Base es un lugar espectacular ya que desde él se divisa el circo de los Huandoys, el Chopicalqui y los Chacraraju, además del propio Pisco. El Pisco tiene una vista dominante entre todos ellos. Los Huandoys y el Pisco son los picos donde algunas expediciones ponen sus ojos, como objetivo principal.

Esta noche hemos salido a las 2 AM hacia cima, conscientes de que habría posibilidades de fracasar, ya que es una montaña muy exigente.

A las 9 AM, hemos alcanzado la cumbre del Pisco, situándonos así en una de las cumbres más prestigiosas de Perú. Su vista es impresionante, desde la cumbre se divisan montañas lejanas, hoy hemos visto por primera vez el Alpamayo, estaba a cierta distancia pero se podían ver sus esbeltas canales y su rimaya.

El Pisco tiene como pico vecino el Chacraraju. En esta montaña sucedió el último accidente de dos escaladores españoles de alto nivel. Desde la cumbre hemos podido ver la complejidad de la fatídica pared.

Ahora estamos descansando de nuevo, hemos estado trece horas y media de actividad y las piernas las tenemos muy resentidas.

Queremos ser prudentes con nuestras crónicas, hemos salido dos veces a aclimatar y en ambas hemos hecho cumbre, con esto podemos llegar a dar la sensación de que esto es fácil. Nada más lejos. Hemos tenido muchísima suerte con el tiempo, hemos planificado la ascensión con el mínimo detalle y lo más importante hemos funcionado como un gran equipo. Sabiendo de nuestro compromiso, queremos dar lo máximo y esto sólo se consigue de esta manera.

Fran Lorente.


5 answers a “CUMBRE EN EL PISCO 5735 M: OBJETIVO CONSEGUIDO”


  1. jose luis Dice:

    Veo que os funciona todo a la perfeccion y que os encontraris con mucha moral, incluso os sobra tiempo para escribir postales, hoy he recibido la vuestra, muchas gracias estais haciendo algo muy pero que muy grande pero como decis en la postal espero que lo conteis de primera mano tomando unas birras.
    un abrazo y suerte.
    Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada


  2. Fernando Dice:

    Con la buena planificación y la fuerza y valor que estáis demostrando, a poco
    que acompañe el tiempo, esto va a resultar un paseo.
    Mucha suerte y seguir así hasta el final.


  3. abel Dice:

    Nas compañeros mi mas sincera enhorabuena por la cumbre del Pisco y las anteriores ascensiones de aclimatación os seguimos los pasos desde muchos puntos y os deseamos lo mejor para los próximos días. Gracias por la presente postal y deciros que ya se estan enfriando las bibitas!! UN FUERTE ABRAZO!!
    P.D.-acordaros de traer alguna


  4. Kitos Dice:

    Hooooola trompetistas!Gracias por la postal, hoy ha llegado a casa. Desde aqui os mandamos animos y abrazos y espero que os sirvan para daros calor en aquellos frios parajes en los que estais disfrutando y sufriendo a la vez. Os seguimos los pasos cada dia. Nos vemos pronto!!


  5. Paco López Dice:

    Enhorabuena, subir al Pisco no es facil ni mucho menos. Estaís fuertes de verdad. A seguir currando que lo estáis haciendo muy bien.
    Hay un grupo en el Facebook que se llama “Soy español, a que quieres que te gane” El deporte español esta en su apogeo y vosotros sumais para seguir pensando que un sueño es posible, Muchos vibramos con La seleccion, Contador o Nadal. Ahora estamos con vosotros y sentimos que vuestro sueño es tambien nuestro.Animo y mucha suerte.



Publish a comment