Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

Estimados clientes,

Queremos informarles de que Dynatech lleva meses trabajando para que sus productos cumplan con todos los requisitos de acuerdo con la Directiva 2014/33/UE y les confirmamos que nuestra empresa cumplirá estrictamente todas las obligaciones a partir de su fecha de entrada en vigor.

Habrá que tener en cuenta que, hasta la entrada en vigor de esta nueva Directiva, el próximo 20 de abril de 2016, no será posible emitir Declaraciones de Conformidad UE de Tipo según la citada Directiva 2014/33/UE.
Tampoco dispondremos hasta esa fecha del certificado de calidad actualizado según Anexo VII (Módulo H), ya que el Organismo Notificado no lo puede emitir hasta entonces.

Asimismo, procederemos a renovar todos los certificados CE de tipo, que pasarán a denominarse certificados UE de tipo y cuyas normas de referencia serán las nuevas normas armonizadas EN 81-20:2014 y EN 81-50:2014.

Las normas EN 81:20 y EN 81:50 están ya en vigor desde marzo de 2015 y se solapan con las anteriores EN 81-1 y EN 81-2 hasta agosto de 2017. Se han llevado a cabo todos los trámites y ensayos necesarios y los certificados están ya preparados, sin embargo, Dynatech ha decidido esperar hasta el 20 de abril para su emisión, de manera que aparezcan ya referenciados a la nueva Directiva 2014/33/UE.

Además, les informamos de que cualquiera de los componentes de seguridad que proporcione Dynatech desde el 20 de abril ya estarán etiquetados, aparte de la descripción del producto y el número de serie como veníamos haciendo hasta la fecha, con un código QR por motivos de trazabilidad en el que además de los campos citados, se incluirán el nombre y la dirección postal del fabricante (Dynatech en nuestro caso).

Les mostramos un ejemplo de la etiqueta ya implementada:

Toda la información de trazabilidad está disponible en el Sistema de Gestión y Calidad de Dynatech y podrá ser enviada por correo electrónico a los clientes que así lo soliciten. Para más detalles, póngase en contacto con Dynatech o su representante.

Les mantendremos informados.

Comments are closed.