Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

14 junio, 2009

 

 El mal tiempo, es la nota discordante de hoy. Han llegado hasta 5100 m y una nevada inesperada les ha bloqueado el paso. Además a Adrián le ha aparecido un dolor en la zona lumbar, probablemente derivado del esfuerzo de tiro del pulca en los días anteriores. Adrián le restaba importancia – ‘seguramente un día de descanso, será la mejor de las curas’.

Antes de bajar han dejado un deposito, durante el descenso, la constante ha sido la nieve y poca visibilidad, guiados por las cuerdas fijas, han ido destrepando hasta llegar al calor del CIV. Es curioso, el calor del CIV……. El CIV a 4328 m rodeado de nieve, a cuatro días de la civilización, lo hacemos nuestro hogar. Un lugar donde nos sentimos protegidos. Un lugar donde después del esfuerzo, descansas, te relajas, reflexionas y te repones.

Pero en medio de las miserias y de las penurias, siempre hay algo positivo, algo que sube la moral. Se han encontrado con un viejo amigo, el ecuatoriano Iván Vallejo que bajaba de la cumbre. Ivancito para los amigos, es un catedrático en matemáticas convertido en alpinista. Coincidimos con él en el Nanga Parbat en Pakistán, estaba trabajando para el programa de TVE ‘Al filo de lo imposible’. En esta montaña sufrimos muchísimo, pero también lo pasamos ‘chévere’, establecimos una buena relación, el año pasado nos visito y pasamos unos días en Zaragoza. Ivancito los saludo sin reconocerlos, pero una voz familiar despertó del letargo que proporciona la altura a Raúl. Al reconocerse se fundieron en un abrazo. De buen seguro, Raúl e Iván continuaron su dispar camino con una sonrisa que por un instante, les evadió de las laderas del Denali.

Las predicciones no son buenas y sus planes son descansar. En el entretanto, esperaran a que la nieve se asiente en la montaña y que Adrián se reponga del dolor de espalda.

 

 

 

 

 

 


3 answers a “Noveno día”


  1. Bárbara Dice:

    Hola; sólo quería daros ánimos y darle un beso muy especial al Raúl de Málaga. Os leo desde Murcia y no dejo de pensar en las realidades tan diferentes que pueden vivir personas distintas al mismo tiempo…me dais envidia!
    No sé si este comentario os llegará, pero ahí queda. Suerte a todos.
    Bárbara


  2. Julian Dice:

    Un saludo para nuestros aventureros monzoneros. Hemos recibido vuestra postal en la radio. Animo y adelante valientes.


  3. Lolo Y Alegria Dice:

    Hola Adrián, Raules, os estamos siguiendo todos los días y queremos mandaros muchos animos y fuerza moral en estos momentos que aunque sean duros, seguro que lo estáis viviendo intensamente, de alguna manera lo estamos viviendo también junto a vosotros y desde aquí os enviamos mucha suerte, animo campeones!!!!