Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

7 abril, 2011

El pasado día 25 de marzo se celebró en Dynatech un homenaje a los expedicionarios Adrián Uclés, Raúl Martínez y Fran Lorente en reconocimiento al esfuerzo realizado el año pasado durante la expedición DYNATECH – ALPAMAYO 2010.

En dicha expedición consiguieron colocar nuestra bandera en la cima del Alpamayo, aclamada como “la montaña más bonita del mundo”, además de en otras dos cumbres: Pisco y Vallunaraju, todas ellas en la Cordillera Blanca del Perú.

El acto consistió en una comida en las propias instalaciones y al finalizar la misma se hizo entrega de unas estatuillas de cristal conmemorativas de la Expedición. Por motivos ajenos a su voluntad, Fran Lorente no pudo asistir al acto y en su lugar acudió Carlos Pauner el cual recogió, en nombre de Fran, dicha estatuilla.

De izquierda a derecha: Adrián Uclés, Francisco Mateo, Carlos Pauner, Raúl Martínez.

De izquierda a derecha: Adrián Uclés, Francisco Mateo, Carlos Pauner, Raúl Martínez.

Seguidamente, Carlos Pauner, famoso himalayista, hizo los honores de presentar el próximo desafío de los expedicionarios de Dynatech previsto para julio de este año:

Conquistar la cima del Gasherbrum II.

El Gasherbrum II, también llamado K4, es una montaña de 8.035m situada en el Karakorum Pakistaní y es una de las 14 cumbres que superan los 8.000m. La intención es ascender por la llamada “Vía de los Franceses”, abierta en 1975 y que todavía no ha sido pisada por ningún español.

La expedición DYNATECH – GASHERBRUM II 2011 es un desafío extremo: Una cumbre de más de 8000m y una ascensión por una vía diferente a la normal en la que no se van a encontrar a ninguna otra expedición con la que puedan ayudarse mutuamente y compartir esfuerzos.

Carlos Pauner ( www.carlospauner.com ) explicó al personal de Dynatech más detalles sobre el proyecto. Él se halla cerca de la culminación de su propio desafío que es el alcanzar la cima de las 14 montañas más altas del mundo que superan todas ellas los ocho mil metros. Hasta el momento lo ha conseguido en 10 y a fecha de este escrito se encuentra ya en la base del Lhotse (8.516m) para intentar su undécima. Desde Dynatech le deseamos el mayor de los éxitos y que vuelva sano y salvo.

A la vuelta del Lhotse, tendrá alrededor de un mes para recuperarse del esfuerzo y a continuación preparará la salida hacia el K4. Será entonces cuando nuestros expedicionarios Adrián Uclés y Raúl Martínez (Fran no puede en esta ocasión) se unirán a Carlos para acometer este desafío. Además de nuestro propio equipo, Carlos contará con Javier Pérez, Isabel Santolaria y Juan Carlos Cirera, todos ellos aragoneses por lo que la expedición será 100% con gente de nuestra región.

Tan pronto se produzcan nuevas noticias al respecto les iremos informando.

Comments are closed.