Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

27 junio, 2011

27.06.011 (18:00 h Pakistán)
27.06.011 (15:00 h España)

Ayer domingo, pudieron formalizar todos los tramites burocráticos con los respectivos ministerios, para poder entrar a las montañas del Karakorum. Todo fue rápido, las pocas expediciones que se concentran este año en Pakistan, hace que los responsables de estos tramites tengan poco trabajo y en consecuencia agilicen cualquier solicitud de escalada.

La idea inicial de volar directamente a Skardu, se ha esfumado. Ha estado lloviendo durante todo el día y los pilotos no quieren arriesgar en la maniobra de aterrizaje.

Los aragoneses, no han dudado en la idea de continuar su viaje en furgoneta hasta la antesala del valle, la ciudad de Skardu. Para ello les quedan dos días de transitar los 1250 km por la Karakorum Highway. Esta carretera, tardó 20 años en construirse y pagó la trágica factura de un trabajador muerto por cada kilómetro construido.

El paisaje es salvaje, recorre la cordillera del Hidu Kush y el caudal contra corriente del gran Indo.

Hoy dormirán después de 10 horas de viaje en Chilas. Este es el pueblo más caluroso que nos podamos imaginar. Intentaran descansar en unas habitaciones con unos aparatos de aire acondicionado que hacen un ruido infernal. Tendrán que decidir si dejar de dormir por calor o por ruido.

Chilas es la entrada al Valle del Diamir. Este es el pasillo que en el 2005, recorrimos para llegar al Nanga Parbat (8125 m). 

 Mañana continuaran el viaje hasta Skardu, los últimos kilómetros están trazados sobre estrechos pasos que ralentizan el viaje a la par que mantienen en tensión a quienes lo recorren.

Los pitidos constantes de todo tipo de vehículos, no les dejaran descansar durante todo el trayecto.

Comments are closed.