Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

20.07.11

Después de once horas de calor, frío, nieve y viento Raúl Martínez y Carlos Pauner han llegado a los 6450 metros, lugar donde tienen instalado el CII.

Adrián en el CI, después de cotejar sus fuerzas ha tomado la decisión de bajar al Campo Base. Difícil decisión……sin duda la mejor. Cuando pase el tiempo, cuando el estado de normoxia se instale en su cabeza y su cuerpo este bien alimentado e hidratado, le surgirá la duda ¿y…….si hubiera tirado hacia arriba un poco más? Amigo Adrián, no es un tópico decir que solo los buenos montañeros son los capaces de llegar a estas conclusiones, abandonar para un alpinista es una fortaleza, una virtud y en ningún caso una debilidad. Eres un tipo muy fuerte, un hombre decidido, jovial y alegre, con paso firme. Imagino el momento de inflexión y veo tus ojos mirando a lo más alto, con las piernas flexionadas y un gesto de reflexión. Tu voz pronunciando lo que no quieres decir y la mirada sorpresiva y cómplice de Raúl y de Carlos. En tu descenso hacia el Base, habrás mirado una sola vez, a tus compañeros como se alejan de ti con el punto más álgido del GII, de fondo. Y luego, a poner toda la atención en la ardua bajada repleta de grietas. Adri, eres un hombre admirable, has acariciado de cerca el ochomilismo, disciplina a la que no todos pueden acceder. Solo los privilegiados, tu eres uno de ellos. Has ido con los deberes bien hechos, para sacar nota pero al analizar las circunstancias, has decido dar un hasta luego. Desde casa te hacemos un guiño, te damos un abrazo y agradecemos profundamente que seas uno de los nuestros. Adri, estamos muy orgullos de ti.
Iniciando Arista
En cuanto a Raúl y Carlos, estaban muy cansados, pero con ánimos. Su plan es, mañana llegar la CIII, les separan 700 metros y el Viernes Cumbre. Un plan ambicioso y exigente, esperemos que todo salga según lo previsto. Van a echar un órdago a la grande y esperamos que tengan la mejor baza.
Ya no habrá otra ocasión, luego viene mal tiempo y su estancia se acabará en el Karakorum.

Comments are closed.