Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

2 agosto, 2012

Los componentes de la Expedición Dynatech 2012 al Shipilov Peak aterrizarán esta noche en Madrid.

Durante varios días han estado luchando para atacar la cumbre del Shipilov pero esta montaña se ha mostrado extremadamente dura e inaccesible. Las abundantes nevadas en la zona mantienen las paredes de la montaña con una enorme cantidad acumulada de nieve polvo que se precipita, constante e inesperadamente, desde cualquier punto de la misma.

Las innumerables grietas de sus paredes aparecen y desaparecen rápidamente por efecto de las avalanchas lo que hace que cada paso dado en el terreno en este estado sea una verdadera ruleta rusa. El campo base fue prácticamente arrasado por uno de los aludes mientras nuestros montañeros estaban fuera de él intentando buscar una ruta medianamente segura para atacar la cima.

Ante estas condiciones de riesgo límite, las posibilidades de perder la vida son altísimas y desde Dynatech apoyamos la decisión del grupo de abandonar el objetivo de coronar la cima del Shipilov por primera vez en la historia. Nos quedan más aventuras que acometer y más retos que alcanzar pero queremos alcanzar estos logros con todo el equipo al completo.

Gracias por haberlo intentado.

Comments are closed.