Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

El limitador de velocidad QUASAR T25  es uno de los tres modelos de la familia de limitadores QUASAR. Se trata de un limitador de velocidad embarcado con polea de Ø120mm para poder ser usado con un cable de acero de Ø4mm.

Este pequeño limitador está montado en la timonería T25 la cual, a su vez, lleva instalado el paracaídas progresivo ASG. Dicho de otra forma, Dynatech presenta un conjunto de seguridad compuesto por limitador y paracaídas “en una única pieza”.

La combinación de las prestaciones del avanzado paracaídas ASG con las del limitador QUASAR permite abarcar la mayoría de las instalaciones de ascensor siendo innecesaria para el cliente la combinación de distintos tipos de paracaídas con diferentes limitadores. El QUASAR T25 unido al ASG le da la solución global con un único producto.

Tanto su compacidad como su tamaño le permiten una adecuación ideal en el caso de ascensores con foso y/o huida reducidos.

Su versatilidad es destacable ya que puede instalarse en ascensores con bastidor de tipo pórtico o de mochila así como con las guías en posición normal o invertida. También puede fijarse a un bastidor existente y, de esta manera, es posible actualizar un viejo ascensor a las nuevas normativas de seguridad con un bajo coste.

Como ustedes saben, en Dynatech tenemos la opinión de que el UCM de la A3 debe garantizarse con los componentes de seguridad ya que si se realiza con los frenos de la máquina de tracción y aunque la Norma lo permita, en el caso de un deslizamiento de los cables de suspensión, el UCM no se evitaría. Debido al pequeño tamaño de la polea del Limitador QUASAR hemos conseguido una actuación ultrarrápida en el caso de un UCM, casi como si se tratara de un freno de estacionamiento de un coche, por lo que la seguridad está garantizada en todo momento.

En Dynatech estamos a su disposición para asesorarle en la mejor utilización de este nuevo producto con soluciones concretas para su ascensor ya sea estándar, de foso reducido, de grandes P+Q, etc.

Foto 2

1.Polea principal integrada en la timonería

2.Polea de reenvío desplazable

Foto 3
Foto 4
Foto 5. QUASAR T25

Ejemplo de utilización en fosos reducidos. Se recomienda la instalación de deslizaderas partidas por encima de los paracaídas.

Foto 6. Mínimo espacio requerido.

Distancia al suelo es inferior a 120 mm

Pueden descargarlo en nuestra página web www.dynatech-elevation.com, en la sección de PRODUCTOS > LIMITADORES DE VELOCIDAD QUASAR>QUASAR T25 A3 / QUASAR T25

Comments are closed.