Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

Últimamente hemos editado bastantes noticias sobre nuevos productos en nuestra web y, muy a nuestro pesar, nos ha sido imposible informar sobre la situación de nuestra expedición al mismo tiempo. Nuestros expedicionarios ya están en Nepal así como los participantes del trekking. Han llegado bien y continúan con el programa establecido sin ningún contratiempo. Seguidamente les adjuntamos las dos crónicas que nos han enviado Carlos y Raúl hasta la fecha:

07/04/13
LLEGADA A KATHMANDÚ DE LA EXPEDICIÓN AL EVEREST

Ya estamos de nuevo en esta fascinante ciudad. Llegamos hace dos días provenientes de Madrid, vía Doha. La capital de Nepal nos recibe con su clásico bullicio y ajetreo. Dos días por delante para realizar un sinfín de gestiones casi a contrarreloj. Reunirnos con Miss. Hawlley, o mejor dicho con su asistente Billy Birling, preparar los logotipos, organizar las cargas para el trekking, ultimar los permisos administrativos, etc. Mucha faena y poca eficacia debido a la enorme lentitud con la que todos los acontecimientos se desarrollan en esta ciudad.

No obstante, todo ha salido a pedir de boca. Hemos conseguido ultimar todos los detalles y ya estamos listos para partir hacia el valle del Khumbu. Allá nos esperan unas hermosas jornadas de senderismo en uno de los lugares más impresionantes del mundo. Los trekkers que vienen con nosotros han disfrutado estos días de las obligadas visitas a los lugares de interés turístico de Kathmandú. Pasupatinath, Budanath, Swayunbunath, etc han sido objetivo de sus cámaras y de su disfrute. Ellos ya están también con la vista puesta en los días de monte que nos esperan.

En unas horas volaremos a Lukla, tomando ese vuelo tan espectacular y peligroso hasta el corazón del valle del Everest. Allá comenzara nuestra aventura conjunta, atravesando parajes extraordinarios, llenos de belleza y singularidad. Todos estamos ansiosos por partir ya. Ellos, por comenzar su gran aventura y nosotros por iniciar nuestro particular periplo hacia el techo del mundo.

Carlos Pauner

11/04/13
LLEGADA A LA CAPITAL DEL VALLE DEL EVEREST

Tras realizar todas las necesarias gestiones en Kathmandú, salimos en avión con dirección a Lukla, puerta de entrada del valle del Khumbu. El vuelo a este peligroso aeropuerto colgado en la ladera de una montaña fue, como siempre, emocionante. Una vez en Lukla comenzó nuestro peregrinar por el camino hacia la parte superior del valle. Primero llegamos a Pakding, a unos 2.600 m de altura y al día siguiente proseguimos hasta la localidad de Namche Bazar, situada a 3.400 m de altura. Esta pequeña villa Sherpa es la capital del valle y se encuentra plagada de facilidades para el viajero, como son buenos lodges con agua caliente, pastelerías y hasta internet. El camino hasta aquí es muy hermoso. Se atraviesan pequeñas aldeas muy pintorescas, puentes colgantes, laderas arboladas, si bien la presencia de muchos visitantes afea un tanto esta bella escena de los valles de Nepal.

De cualquier modo, estamos ya en camino, disfrutando de todo y especialmente lo hacen los amigos que se han venido de trekking con nosotros hasta el campo base. Para ellos todo es nuevo y apasionante y me complace comprobar que no les está defraudando este extraordinario viaje al corazón del mundo Sherpa.

En breve continuaremos camino hacia más arriba, acercándonos poco a poco a nuestro objetivo, el campo base del Everest.

Carlos Pauner


An answer a “Noticias sobre la expedición DYNATECH-EVEREST 2013”


  1. ABEL Dice:

    Os deseo lo mejor en vuestro particular viaje Raúl y Carlos, sabéis que teneis mucho apoyo desde innumerables lugares del mundo, disfrutar del viaje. Como he oído alguna vez: VOLVER, MÁS AMIGOS Y CON LA CIMA. En ese orden, y sobretodo disfrutar de vuestra aventura. ABEL.(pri de Adrian)