Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

Estimados clientes,

Debido a la entrada en vigor de la Directiva 2014/33/UE el próximo 20 de abril de 2016, queremos informarles de la situación de los conjuntos UCM formados por los paracaídas ASG, el dispositivo electrónico D-BOX y los limitadores STAR, VEGA o QUASAR T-25, ya que se ven afectados por el cambio de Directiva.

Con la nueva Directiva, estos conjuntos que permiten el control UCM pasan a ser sistema de seguridad. Como tal, deben ser sometidos a certificación UE de tipo.

Nuestros conjuntos UCM ya cuentan en la actualidad con certificación de tipo emitida por el Organismo Acreditado TÜV Rheinland. Esas certificaciones serán actualizadas por este mismo Organismo como certificados UE de tipo el día 20 de abril de 2016. Previamente, los paracaídas y limitadores que lo integran habrán sido también certificados según la Normas EN 81-20 y EN 81-50.

Desde esa fecha, la D-Box sólo se podrá utilizar como parte de uno de los tres conjuntos UCM y Dynatech expedirá una declaración de conformidad del conjunto UCM que se instale, tal como se hace con el resto de componentes de seguridad.

La D-Box, así como los paracaídas y limitadores que integren el conjunto UCM, se podrán comprar y almacenar por separado y los componentes que el cliente tenga en stock se podrán también utilizar. Únicamente será necesario pedir una declaración de conformidad del conjunto UCM que corresponda cuando se proceda a su instalación en el ascensor e indicar el número de serie de cada componente (paracaídas, limitador y D-Box) que integre el conjunto UCM.

Un cordial saludo.


An answer a “Conjuntos UCM de acuerdo a la nueva Directiva”


  1. Jordi Dice:

    Buenos días,

    Me podéis enviar información técnica del funcionamiento de los conjuntos UCM?

    Gracias,

    Jordi.