Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

Estimados Clientes,

Como sabrán, el uso extendido del e-mail ha propiciado que prolifere gran cantidad de Correos de Suplantación de Identidad (PHISING) que circulan continuamente por internet. Los mensajes de phishing intentan suplantar la identidad de una entidad fiable, para distribuir información engañosa, solicitar datos confidenciales y claves a los usuarios o en ocasiones intentar encriptar los datos de los ordenadores de los destinatarios para extorsionar posteriormente si se quiere restablecer dichos datos. Vemos con mucha frecuencia casos de este tipo en los medios de comunicación.

Para evitar la masificación de este tipo de correos, todas las empresas proveedoras de servicios de e-mail han tomado medidas para prevenir estos problemas y han establecido controles (filtros) sobre todos los correos, antes de ser enviados. Sin embargo, estos correos son cada vez más sofisticados, por lo que, en un plazo breve, son capaces de volver a superar estos filtros.

Dynatech ha averiguado que han podido ser enviados desde internet algunos correos de este tipo malicioso, utilizando nuestras direcciones de correo.

Aunque ya serán conocedores, nos gustaría recordarles varias cosas a tener en cuenta a la hora de identificar estos correos no deseados y evitar su uso y propagación:

  1. Estos pueden contener links (enlaces a sitios web), que son considerados como potencialmente peligrosos. Desde las cuentas de Dynatech nunca les vamos a solicitar que hagan clic en ningún link, ni que faciliten ninguna contraseña. Solo mostramos links a modo informativo que lleven siempre a direcciones web de nuestra propiedad que contienen “dynatech-elevation.com”
  2. Contienen archivos enviados como datos adjuntos, que son potencialmente peligrosos si se llegan a abrir o ejecutar. Les recomendamos que se aseguren antes de abrir los archivos y que, ante cualquier duda, nos consulten sobre la autenticidad del mismo o si realmente le hemos enviado ese e-mail., en mail distinto (no responder sobre el mismo correo que considere malicioso) o por vía telefónica.
  3. Asegúrense de que todas las direcciones que aparecen sean del dominio dynatech-elevation.com para las cuentas personales y del dominio dynatech-core.com para comunicaciones generales y gestiones relacionadas con nuestra área de cliente. Antiguamente, algunas direcciones de e-mail de estos correos tenían direcciones de proveedores gratuitos tales como @gmail.com @hotmail.com @yahoo.com. Hoy en día es más común que tenga dominios con palabras reconocibles para llevar a error, pero que si los analizan detenidamente no son los dominios originales.

Ante cualquier duda o problema no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo,

Dynatech


Publish a comment