Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

16 junio, 2009

Prevemos estar cerca del desenlace final, quizás unas horas, quizás un día, puede separarnos de conocer la suerte de nuestros alpinistas.

Han subido camino al CV, han vuelto a superar las cuerdas fijas. Se encararan a la West Buttress, la arista que da nombra a la ruta. Esta arista es muy expuesta aunque durante toda la ruta existen anclajes y cuerdas fijas que aseguran la progresión. La mayor dificultad la encontraran en el viento que suele golpear fuerte haciendo de la ascensión por la arista un instante delicado.

El día no es demasiado favorable, pero para intentar llegar la cima hay que salir ahora, sin dilación. Las predicciones apuntan para el martes o el miércoles como un día estable.

Sus cuerpos están baqueteados, Adrián lleva una doble lucha, el desafió de las laderas del Denali y su dolor lumbar. No esta fino, pero quiere echar el resto, quiere pelear hasta el límite. Los Raules están cansados pero en mejores condiciones que Adrián. El reparto de las cargas ha sido proporcional a la fortaleza actual de cada cual. Esto ayudará a que los tres lleguen hasta el punto más alto.

Están peleando con uñas y dientes, sus voces cada vez más débiles, nos transmiten tranquilidad. Las comunicaciones no son buenas, se entrecortan los mensajes, los diálogos son lentos, las reflexiones largos silencios.

Nos esperan momentos de incertidumbre, difusos momentos. Ellos saben que desde aquí estamos pendientes de sus movimientos que les estamos empujando, y esto les reconforta, les anima.

Deseamos que las comunicaciones se establezcan normalmente, pero ahora hay que racionar la batería del satelital, hay que comunicar un instante y aprovecharlo al máximo, además, la orografía de esta montaña crea sombras que dificultan la transmisión, así que, seguiremos informando tan pronto tengamos noticias.

Gracias por vuestro apoyo.


16 answers a “Cerca del desenlace final”


  1. Edgar Dice:

    Ánimo y fuerza para todos y mucho empuje Adrian!! un abrazo!


  2. Manuel Dice:

    Ánimo y fuerza, que ya lo habéis conseguido.


  3. Iván Uclés Dice:

    Venga primito que ya queda poco, deja bien alto el apellido Uclés y cuando vuelvas nos echaremos un vaso de Ví, jejeje!!


  4. GELEN Dice:

    Tenemos el corazón en un puño!!!
    animo y a resistir!! campeones
    muchos besossss mi niño!!


  5. jose luis Dice:

    Os sigo de cerca y coloco en mi blog, todas las noticias que encuentro de vosotros para que no solo Monzon se entere de vuestra proeza, sino todo el resto del mundo, Animo y que no decaiga, que esa montañica no os pueda, que no se diga.

    Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada


  6. Pepe Dice:

    Gracias por la postal, sois unos maquinas y ánimo, un abrazo.


  7. Markos Dice:

    Ya estais ahi Adrian&Raules, mucha mucha energia desde Monzon para culminar el ascenso, y mucha mas para el descenso. Animos y traeros unos hielos que aqui ya llego el lorenzo y sus temperaturas, jaja Pronto nos vemos.


  8. abel Dice:

    vamos primo krusty soy el primo chivo ya qda poco pal logro no os desanimeis y os esperamos amigos y familiares con ansias 1ABRAZO!!


  9. antoni Dice:

    animo y buana suerte desde manises para raul y sus amigos


  10. Sonia Dice:

    Enhorabuena montañeros!!!!!Estamos super contentos, por fin noticias buenas!! tener cuidado al bajar.


  11. Lolo Y Alegria Dice:

    enhorabuena campeones,!!! que grandes montañeros !!! esto nos hace muy felices a todos,
    cuidaros en la bajada, besos.


  12. izan y izarbe y papas Dice:

    enhorabuena estamos muy contentos y felices sois unos campeones!!!!!!!!!!!!!!!!!


  13. ismael Dice:

    enhorabuena hermano enorabuena raul yo sabia ke subirias aunque la montaña no se dejara,porque los de monzon somos muy cabezotas y con muchos ……….


  14. GELEN Dice:

    QUE GRANDES SOIS!!!!! TODOS PENDIENTES DE ESA LLAMADA DESPUES DE UN DIA DE INCERTIDUMBRE…..CANSADOS PERO BIEN QUE ESO ES LO MAS IMPORTANTE!!!!!MUCHOSS BESOSSSSS


  15. Santi Dice:

    Enhorabuena Campeones. Os esperamos en Monzón preparando una bien gorda.
    Sois inigualables!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  16. Adriana:) Dice:

    Hola Chicos — Muy buena felicitaciones!!!! Un beso, para todos. Potrin — big kiss for you!!!!
    Adriana :)