Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

08.07.2011

Una comunicación entrecortada debido a la mala cobertura, posiblemente por el mal tiempo en la zona, nos informaba de la situación de los alpinistas aragoneses.

Han llegado al Campo Base después de recorrer el que algunos llaman el trekking más bonito de la tierra. Tras ellos han quedado moles tan emblemáticas como la Torre del Trango, el Chogolisa, el Masembrum, el K2, el Broad Peak… entre otros.

El grupo se encuentra en estos momentos en un periodo de adaptación y descanso en el Campo Base. Este, va a ser su centro de operaciones durante las próximas semanas. No hay muchas expediciones, total cuatro, de buen seguro irán llegando alguna más pero no muchas más. Este CB, congrega todos los años numerosas expediciones, ya que desde aquí se sube también al hermano de GII el Hidden Peak o GI.

Algunos grupos han instalado ya el CII, este trabajo resultará de ayuda para los aragoneses. Ahora de momento, les aguardan días de organización, de charlas, adaptación y espera. La climatología para ellos en estos momentos no es relevante, hace mal tiempo, pero como durante los siguientes dos días no van a trabajar en altura, no hay de que preocuparse.

Pie de foto. Adrián, Raúl, Carlos y Gonzalo detrás el K2

Los trekers se han marchado, han olido, visto, tocado, sentido el ambiente del Karakorum de altura y ahora han de regresar. Algunos con deseos irrefrenables de quedarse para seguir hacia arriba, otros conscientes de que los momentos se van a endurecer. Pero todos con satisfacción de haber compartido una experiencia única.

Las predicciones anuncian que en dos o tres días el tiempo mejora. Entonces aprovecharan para instalar el CI. Paso a paso, con paciencia pero con decisión. Fórmula, que esperemos, hará que para finales de ese mes, nuestros amigos se coloquen el punto más alto de esta montaña.

Comments are closed.