Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

Incertidumbre hasta el final. Las predicciones meteorológicas no son buenas. Además los pronósticos han dejado de ser fiables. Las copiosas nevadas de los últimos días están haciendo más difícil esta aventura. Los Raules y Adrián no han terminado la tarea en esta montaña. Tienen que bajar, y lo van a tener que hacer en unas circunstancias muy delicadas.

Las nevadas han borrado la huella, de buen seguro la nieve también habrá tapado el depósito de material que dejaron en el CIII, (pulcas, esquís, basura y algo de comida). Raúl indicaba que van a bajar encordados, se van a unir a dos austriacos para configurar una cordada fuerte, un grupo sólido de cinco personas que puedan trabajar en equipo y asegurar al máximo el descenso. Cuando lleguen al CIII, tienen la ardua tarea de palear y sacar a la luz sus enseres. Desde este punto tendrán que analizar de nuevo el descenso hasta el CII o CI. Los austriacos no van con esquís lo que retrasaría a los nuestros. Pero si las condiciones no son favorables, tendrán que analizar la situación y decidir.

Las noticias no son alentadoras, ayer un grupo de alpinistas cayo en una grieta tapada por la nieve, afortunadamente solo hay que lamentarse de una persona con varias costillas rotas y otros con lesiones a valorar por los médicos.

Las grietas que había que sortear en el ascenso, estaban descubiertas y eran evidentes, ahora estas grietas se han convertido en trampas letales. Los alpinistas saben que están, pero desconocen donde exactamente, quizás algunas se adivinen pero otras no. Además este recorrido hay que realizarlo en medio de una tormenta de nieve, abriendo huella, hundiéndose hasta quien sabe donde. Esta montaña no les esta poniendo fácil el trabajo, pero la recompensa, la verdadera cumbre, esta en Talkeetna y hasta entonces no pueden relajarse.

El Denali les esta poniendo a prueba hasta el final y día a día la están superando.

Sus intenciones son bajar y bajar y si pueden seguir bajando, sin un destino claro, (CIII, CII, CI) cuando decidan parar a dormir, comunicarán su situación, sus penas y sus planes.

Están animados, pero con cautela. 

Comments are closed.