Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

11.07.2011

A las tres de la mañana les ha sonado el despertador para comenzar lo que ha sido una larga jornada. Estaba nevando, tal y como se preveía. A las cuatro de la mañana, después de un desayuno ligero, ya que a esas horas no entra nada, todo el grupo ha comenzado la ascensión hacia el CI. A los diez minutos, Gonzalo ha decidido darse la vuelta al no sentirse con fuerzas. Raúl, Carlos y Adrián han continuado y haciendo frente a la nevada, después de ocho largas horas, han llegado al CI. Han instalado sus tiendas y esta noche tienen previsto descansar allí.

El camino del CB al CI, transcurre por un glaciar repleto de grietas. La nieve que cae, no favorece la visión, además de cubrir todas las grietas que se convierten en trampas para los himalayistas. El esfuerzo, es por tanto extra. Superar la altura y extremar la atención para evitar las grietas ocultas.

La voz de Raúl mostraba la serenidad habitual, este es el mejor de los mensajes. Tienen los problemas habituales de la altura, pero se muestran optimistas y físicamente solventes. La noche la pasarán los tres, en una pequeña tienda. En estos momentos estaban fundiendo agua y preparando una suculenta cena típica de altura, sopa con pasta.

Comments are closed.