Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

 

Dynatech web site

Después de varios años trabajando duramente en diversos proyectos, Dynatech presentará en INTERLIFT sus más recientes desarrollos y patentes.

Desde hoy mismo, hasta la fecha de celebración de Interlift (Augsburgo, octubre de 2011) iremos publicando, en nuestra Web, información relativa a los nuevos productos que se exhibirán en la feria. De todas formas, a continuación les informamos de aquellos desarrollos que para entonces ya estarán homologados y certificados para la EN 81-1 A3, al igual que el resto de la gama de productos actuales:

  • Nuevo limitador de velocidad QUASAR: QUASAR(Astronomía): “Objeto estelar muy compacto con una gran potencia y luminosidad”. Nuestro Limitador QUASAR es heredero de la tecnología del STAR, con un pequeño diámetro de 120mm pero con un gran rango de aplicación, mucho mayor que el de los limitadores actuales de Dynatech.
  • Sistema INTEGRAL: “Un nuevo concepto en sistemas de seguridad”. Paracaídas y limitador de velocidad integrados en una sola pieza. Este sistema puede utilizarse de forma polivalente en todo tipo de bastidores, economizando la fabricación de estos últimos y consiguiendo reducir al mínimo el espacio existente entre el suelo de la cabina y el foso del hueco del ascensor.

A día de hoy también se encuentran en fase de diseño nuevos productos como los siguientes modelos de paracaídas de la familia ASG: ASG-200 y ASG-200-UD. Creemos que en este caso no habrá tiempo para conseguir su homologación antes de la feria pero quizá sea posible mostrarlos durante la misma y adelantar prestaciones conforme a los ensayos previos.

Las máquinas gearless TORNADO también reciben nuevos elementos: Bancadas para ascensores roomless, bancadas para renovaciones, rescate manual, protecciones adaptativas de poleas, etc.

Si bien el propio sistema INTEGRAL va a ser una verdadera revolución en el mundo del ascensor, esto no va ser lo único que lo revolucione. En cualquier feria, lo habitual es que los expositores exhiban sus productos presentes y futuros. Lo que no se ha visto hasta la fecha es que un expositor exhiba sus productos y, además, ofrezca a sus clientes un negocio diferente que pueden sumar al actual, sin que tengan que añadir costes adicionales. De esta manera se incrementa el volumen de negocio, manteniendo los costes fijos. Y es aquí donde Dynatech va a presentar una serie de productos que podrán verse en Interlift y que se enmarcan en la filosofía de los Edificios Energéticamente Eficientes.

Una oportunidad que no deben dejar pasar: INTERLIFT 2011.

Para poder desarrollar todo lo descrito anteriormente es obvio que la empresa tiene una capacidad tecnológica muy importante y que además puede contar con apoyos de acreditada solvencia técnica. Lo que les vamos a mostrar a continuación no es un producto que Dynatech haya puesto a la venta ni esté previsto el hacerlo. Lo que van a ver es un vehículo de demostración tecnológica. Concretamente es un vehículo herramienta multipropósito, teleoperado, articulado, con tracción integral y sistema de propulsión basado en pila de combustible de hidrógeno.

Los participantes en este desarrollo han sido:

  • La Universidad de Zaragoza, a través del Doctor en Ingeniería D. Mario Maza, como coordinador del proyecto.
  • El Laboratorio de Investigación en Tecnologías de la Combustión (LITEC) como desarrollador de las PEM (membranas de intercambio de protones).
  • La empresa Electrónica Cerler S.A., como desarrollador de ciertas placas electrónicas necesarias.
  • La Fundación para el Desarrollo en Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (FH2A), como parte promotora del proyecto.
  • DYNATECH como patrocinador de dicho proyecto y, con el concurso del director del Laboratorio de Integración de Dynatech, D. Ramón del Cacho, se ha desarrollado toda la cinemática del vehículo y la integración de todos sus componentes para su correcta operatividad final.

El Dr. Mario Maza, de la Universidad de Zaragoza y Dr. Félix Barreras del LITEC, nos explican en sendos videos la funcionalidad y grado de complejidad técnica de dicho vehículo (en Español). 

     

    Marío Maza vídeo-                                                               -Félix Barreras vídeo

Un auténtico Rover Lunar. Para ver sus prestaciones en campo, les ofrecemos este video:

A continuación, si desean saber cómo y con qué está compuesto el vehículo y la tecnología utilizada, les ofrecemos las siguientes imágenes:

  1. PARTE FRONTAL:
  2. PARTE TRASERA: HABITACULO DE LOS DRIVERS
  3. PARTE TRASERA: PANTALLA DE VISUALIZACION DE DATOS Y PARAMETROS DEL VEHICULO.
  4. VISTA GENERAL TRASERA: EXPLICACION DE OTRAS PARTES DEL VEHICULO.
  5. VISTA GENERAL: EL SR. RAMON DEL CACHO CON EL EMISOR DE TELEOPERACION (CONTROL REMOTO).
  6. FOTO DEL EQUIPO DESARROLLADOR.

Publish a comment