Dynatech-elevation

Blog empresa Dynatech

“En el año 2009, Dynatech creó un nuevo departamento de desarrollo técnico, al margen de nuestro departamento de I+D para componentes de seguridad: El Laboratorio de Integración. El cometido de este nuevo departamento era y es el desarrollo tecnológico de nuevos proyectos no relacionados con el producto principal de la empresa, bien fuera por propia iniciativa de Dynatech o bien originado por colaboraciones con otras empresas, centros de investigación, institutos tecnológicos, etc.

La finalidad era doble: Por un lado, Dynatech podría diversificar sus actividades tecnológicas en otros sectores distintos al de la elevación que, dado el caso, conllevara la posibilidad de desarrollar un producto industrial e incluso poder participar en su posterior proceso de industrialización al haber estado vinculados con el mismo desde el momento de su concepción. Por otro lado, el hecho de trabajar en entornos multidisciplinares con tan diversas aplicaciones y tecnologías, le permitiría a Dynatech beneficiarse de conocimientos y técnicas, ajenas a nuestro sector, que pudieran ser de aplicación a los productos actuales y futuros, en un proceso de benchmarking y de mejora continua.

Como frutos de esta iniciativa, entre otros más que no mencionamos, han sido la colaboración y suministro de soluciones a empresas como EADS (ver noticia relacionada), el desarrollo de un vehículo de hidrógeno, conjuntamente con otras empresas y centros de investigación (ver noticia relacionada), el diseño propio de un aerogenerador de eje vertical, el cual está bastante avanzado pero todavía en desarrollo (ver video relacionado), etc.

A fecha de redacción de esta noticia, además de otros proyectos en curso, destacamos que nuestro Departamento de Integración colabora con el “Group of Thermal Properties of Materials” perteneciente al Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (Consejo superior de Investigaciones Científicas -CSIC- y la Universidad de Zaragoza -UNIZAR-) y al Departamento de Física dela Materia Condensada de la Universidad de Zaragoza, en la realización de un banco de ensayos de un sistema de refrigeración magnética, a nivel de laboratorio, basado en rotores de imanes permanentes en configuración Halbach.

Este proyecto está coordinado por los profesores D. Ramón Burriel y D. Elías Palacios. Realizan el seguimiento, las simulaciones y el tratamiento de los resultados los ingenieros colaboradores D. David Velázquez y D. Jesús Beltrán. El técnico de apoyo para la cinemática y control es D. Ramón del Cacho de Dynatech.

El proyecto, de gran aporte tecnológico, está soportado por el grupo BSH (Bosch Siemens Hausgeräte).”


Publish a comment